11 mar 2019

Unidad 8 Mates: Representar la información

Podemos representar la información de muchas maneras distintas. Así pues en esta unidad repasaremos 4 formas diferentes:


                                                                   Gráfico de Barras.


http://www.genmagic.net/repositorio/displayimage.php?album=5&pos=1


Diagrama de Sectores.

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285583725/contido/ma025_oa05_es/index.html



Ahora con Gráfico de Línea o Polígono de Frecuencias.

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285583725/contido/ma025_oa06_es/index.html



Pictograma.


Ahora practica con este sencillo juego:

El siguiente pictograma muestra los goles anotados por un equipo de fútbol en 4 partidos.
pictogramas

Responde las siguientes preguntas:

1- ¿En qué partido se anotaron más goles?

2- ¿En qué partido se anotaron menos goles?

3- ¿Cuántos goles menos se anotaron en el 4° partido que en el 3° partido?

4- La suma de los goles del 2°  y 4°partido equivalen a los goles anotados en el ____________ partido.

5- ¿Cuántos goles más se anotaron en el 3° partido que en el segundo partido?
______________ goles.



Actividades para clase:

1. Realiza una tabla de frecuencias con estos datos:



2. Realiza un diagrama de barras con estos datos:

Resultado de imagen de tabla de frecuencias para niños


3. Realiza un pictograma a partir de este gráfico de barras:
Resultado de imagen de tabla de frecuencias para niños


4. Realiza un gráfico de sectores con esta tabla:

Resultado de imagen de tabla de frecuencias para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, así podremos mejorar en tus necesidades...